4 oct 2009

¿No puedes parar de hacer cosas? ¡Fibromialgia!

Lie, un ejemplo a seguir
Supe de Lie a través del siguiente artículo, en el que describe de forma clara y sencilla a los que padecemos fibromialgia: "los sospechosos".

_________________________________________

¿No puedes parar de hacer cosas? ¡Fibromialgia!

Qué problemas tan curiosos sufrimos los fibromiálgicos. Uno de ellos es que en cuestión de horas pasamos de estar casi postrados en una cama a levantarnos y andar como si nada.
Nuestros cambios ocurren en cuestión de horas, además nos resultan impredecibles.
No sólo pasamos de la inactividad a la actividad normal ¡No! Peor aún, somos hiperactivos y con frecuencia durante estos episodios nos suceden cosas como: hablar atropelladamente con gran locuacidad, estar inquietos, no podernos quedar un minuto en la misma posición. Pasamos de la cama a la silla, a estar de pie, a caminar de aquí para allá, luego al sillón y de nuevo de pie. Hasta quedar totalmente agotados.


¿Acaso no somos los primeros en levantarse de la mesa en busca del salero? ¿El primero en entregar un examen que merece ser revisado? ¡El último en dormir o el primero en levantarse!
En ocasiones ni siquiera nosotros podemos detener tanta energía ni explicar de dónde viene.
Esto no sólo desconcierta a quienes nos rodean, nos dejan perplejos a nosotros mismos.
¿Cómo intentaremos explicar que hace dos horas no podíamos ni mover una mano y ahora queremos poner el mundo patas para arriba?


Lamentablemente, estos "brotes" de salud aparente, no hacen más que hacernos "sospechosos" ante los ojos de muchos, que se resisten a creer, que, lo que hoy pudimos hacer, quizás mañana no nos sea posible.


Estas cosas, tan inesperadas como inevitables nos obligan a depender del apoyo y la comprensión de quienes nos acompañan.


Afirmo que estar junto a una persona con fibromialgia es un acto de amor y fe.

Gracias por leerme. Lie



___________________________________


Lie es fibromiálgica desde hace cuarenta años y desde los nueve. Sobrevivió a dos intentos de suicidio. Hace un año sus síntomas desaparecieron y hoy tiene de nuevo la familia, los amigos y el trabajo. Su vida volvió.



Publico este post el 4 de octubre de 2009 después de leer un comentario dejado por Lie en uno de mis blogs.

Este es su comentario:

Hola Gus, te conocí pues dejaste comentarios en mis dos blogs.
Soy la autora de http://fibromialgiayvidaplena.blogspot.com y http://noticiargentina.blogspot.com y soy fibromialgica desde hace 40 años, como bien sabes me enfermé antes de que la enfermedad se conociera como tal, por lo tanto nada pudo haber influido en mi espíritu o psicología para narrar síntomas a los 9 años, síntomas tal cual lo describieron 25 años despues los médicos. Por eso levanto la voz muy alto cuando alguien me "sugiere" que lo mío es una cuestión de mi imaginación o sufro una "somatización". Quien lea algunos del los 340 post que llevo escritos sabe que no pude "sugestionarme" a los 9 años, diciendo que sufría una enfermedad que ni siquiera existía en los libros.
Te comento a ti y a tus lectores que llevo un año sin ningun síntoma y vivo muy feliz, después de que la enfermedad me llevara a los caminos más negros, sobreviví a dos intentos de suicidio. No quiero abundar en aspectos sombríos, pero me arrojé al vacío en dos ocasiones y por causas más allá de lo razonable, sobrevivi, me recuperé y aquí estoy, gozando de mi buena suerte, ya que aquello que creí imposible sucedió y me recuperé totalmente. Hoy tengo de nuevo la familia, los amigos, el trabajo, mi vida volvió.
Si queren conocer más de este largo camino, pues me visitan.
Te deseo a tí y a tus seguidores lo mejor y una palabra, no se desanimen, existen esperanzas, siempre hay un camino.
Dios los bendiga
Lie

No hay comentarios:

Publicar un comentario